Al continuar con el uso de los fondos que proporciona la descentralización la Alcaldía de Panamá entregó Orden de Proceder a la empresa J.J. Arquitectura e Ingeniería S.A., con el fin de que se culminen los trabajos de construcción del nuevo y moderno Complejo Deportivo del Colegio Elena Chávez de Pinate ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.
La obra incluye el remozamiento de la cancha de fútbol, con cerca nueva, sistema pluvial, grama sintética, iluminación y graderías para quinientas personas, así como la remodelación de las dos canchas multiusos con piso nuevo, graderías móviles y sistema de iluminación de exteriores.
En cuanto al área social, se creará una casa club, además se remodelará el gimnasio con el reemplazo del techo, la colocación de un nuevo sistema eléctrico, reparación de pisos, pintura y graderías. El proyecto contempla la construcción de estacionamientos.
Hugo Cuellar, director de proyectos de la empresa hizo énfasis en que se estarán cumpliendo con los requisitos exigidos y que se comenzará con el gimnasio para afectar lo menos posibles a estudiantes y profesores. Además, agregó que la cancha de futbol cumple los requisitos de la FIFA y se realizará con materiales nuevos y adaptados para el clima panameño.
Por su parte, el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa señaló que este proyecto es parte de los programas que desarrolla la Alcaldía. El primer proyecto fue desarrollado en la Escuela Belisario Porras y el tercero será desarrollado en el Colegio Artes y Oficios. Todos con los fondos proporcionados por la descentralización.
El municipio invertirá $2.7 millones para esta obra, que también incluye, por parte de la empresa, el diseño final, estudios de suelos, desarrollo de planos de construcción, especificaciones técnicas, suministro de materiales y ejecución de la obra; mientras que la Alcaldía se encarga del mantenimiento de estas estructuras deportivas.
La remodelación del complejo deportivo es parte de un convenio que se firmó entre el Ministerio de Educación (Meduca) y la Alcaldía de Panamá para mejorar las áreas deportivas y de espacios donde se puedan desarrollar actividades culturales que dispongan los centros educativos, beneficiando no solo a la población estudiantil, sino que al finalizar las jornadas escolares, los residentes puedan desarrollar actividades deportivas, familiares, artísticas y culturales.