La Embajada de la República de China (Taiwán), a través de su embajador José María Liu, hará entrega a la Alcaldía de Panamá, de los fondos para el Proyecto “Desarrollo del Tenis de Mesa (Ping Pong) de Alto Rendimiento para Selecciones Nacionales y Capacitación de Entrenadores”.
El acto fue presidido por el señor embajador, el alcalde, José Blandón Figueroa y además contó con la presencia del presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, Lic. Emilio Wong, y el entrenador de Tenis de Mesa de la República de China (Taiwán), Lic. Huang, Lung-chin (Benito Huang).
El Proyecto “Desarrollo del Tenis de Mesa (Ping Pong) de Alto Rendimiento para Selecciones Nacionales y Capacitación de Entrenadores”. De acuerdo al embajador “este es un proyecto de cooperación entre la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Alcaldía de Panamá, cuyo objetivo es elevar el nivel de competitividad y la calidad deportiva de los atletas panameños. El programa será dirigido por la Asociación de Tenis de Mesa, desarrollado por el Sr. Huang, Lung-chin, durante 3 meses, del 15 de enero al 15 de abril de 2017, y los costos serán sufragados por ambas partes.
En ese tenor, el alcalde Blandón Figueroa, agradeció el apoyo de la Embajada de China Taiwán y las posibilidades de expansión de este acuerdo, y ponderó el efecto que tendrá este acuerdo sobre jugadores y entrenadores de Tenis de Mesa y sobretodo sobre los esfuerzos de la Alcaldía en la prevención de la violencia, en el desarrollo de la juventud que tiene potencial en esta disciplina y en el perfeccionamiento del ocio creativo en las comunidades.
Cabe recalcar que Sr. Huang, Lung-Chin cuenta con una vasta experiencia. Graduado de la Universidad Nacional Cheng-Chi de la República de China (Taiwán), con licencia de entrenador de nivel nacional, se desempeñó como entrenador de tenis de mesa en Paraguay, de 1998 a 2004; entrenador personal del jugador de la selección nacional sub-13 de la República de China (Taiwán) en 2010; entrenador especial para el jugador olímpico Marcelo Aguirre de 2013-2014, y entrenador personal del tenista de la selección nacional sub-18 de Taiwán, en 2016.
Hay que mencionar, que durante su misión en Panamá, el Sr. Huang brindará entrenamiento en ambos sexos, a selecciones nacionales, en las categorías infantil (9-11 años), juvenil (15-18 años) y mayor (21-25 años) y capacitación a entrenadores, en todas las provincias del país. Con esto se busca elevar el nivel técnico de los atletas panameños, actualizar a los entrenadores, de modo que den seguimiento a los conocimientos que ofrezca el Sr. Huang, y mejorar el ámbito social, especialmente de los jóvenes.