El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezó el inicio de construcción de la primera fase del Parque Metropolitano de David (PAMEDA), en la provincia de Chiriquí.
Este parque permitirá la recreación de más de 416,873 personas con una inversión de 1.6 millones de balboas, como parte de los proyectos de Descentralización.
“Con el Parque Metropolitano de David buscamos promover la vida en familia, la salud, la educación y la cultura brindado un espacio con todo lo necesario para pasar tiempo de calidad con sus seres queridos”, pronunció el Mandatario.
Agregó que “este proyecto que hoy es una realidad es producto de la descentralización, con el presupuesto asignado al Municipio de David”.
El PAMEDA se levantará en un área de terreno de 40 hectáreas, beneficiando a los corregimientos de San Carlos, Cochea, Bijagual, San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Las Lomas, Pedregal, Guacá, entre otros, puesto que es un espacio de provecho para todos.
La primera fase incluye el saneamiento del sitio, construcción de la cerca perimetral y de los accesos. Del mismo modo, incluye la demolición de las distintas edificaciones que al presente, se encuentran en el lugar.
Cabe resaltar, que este nuevo área de esparcimiento para el deporte, entretenimiento, educación entre otros, contará con senderos de ejercicios, ciclovías, áreas de juegos infantiles, áreas deportivas que incluyen canchas de futbol, baloncesto y fulbito, un anfiteatro, parque de patinaje, áreas de mascotas y lo más importante es que todos los espacios serán construidos con acceso para personas con capacidades especiales lo cual permitirá a todas las personas traer a sus familias a un lugar seguro.