Luego de 43 años sin lograr el campeonato nacional de Béisbol Juvenil, la novena de Herrera se corona al vencer a Los Santos, en gran serie final del Clásico de Azuero 6 carreras a 4, que se escenificó en el Estadio Rod Carew, ante una impresionante concurrencia de 10,041 aficionados que dejaron una recaudación de B/.47.609.00.
Al final 37.331 personas asistieron a los 7 partidos de la Serie Final, con un ingreso económico de B/.168, 486.50.
El Team Santeño arrancó en la primera entrada anotando Adrián Montero luego de un error del jardinero herrerano Erick Ibarra.
En el tercer episodio serían los herreranos quienes empatarían el juego a través de Edwin Hernández. Luego sería una avalancha naranja, pasando por el plato Leonardo Jiménez en el tercer y quinto episodio, mientras que en el cuarto, empujado por Vinda, Céspedes también había agregado una más para Los Santos.
Un hit de Erick Ibarra arrancaba la esperanza herrerana que anotaba su segunda rayita en el octavo episodio.
Sería un noveno productivo para Herrera, anotando 4 rayitas que le dieron el campeonato. Esteban Córdoba empató el partido a 4 por bando tras wild pitch de Samyr Trianes en el noveno episodio. Rafael Jaén y Edwin Hernández aprovecharon a un descontrolado Trianes en la 9na entrada para darle la ventaja a Herrera de dos carreras.
7 imparables pegaron los herreranos ante 9 de los santeños.
Miguel Castillo fue el lanzador ganador mientras que el partido lo perdió Alberto Céspedes.
El último campeonato ganado por la novena de Herrera fue en el año de 1974.