La empresa constructora ASINCRO Panamá Corp., que lleva adelante la obra de construcción del estadio de béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández culminó la primera etapa, según dio a conocer el ingeniero de Obra y Seguridad, Abel Cerrud al director general del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) Roberto Arango Chiari que realizó una extensa gira de trabajo en la región de Azuero.
Cerrud reconoció que existió un atraso en los trabajos el año pasado por las lluvias y detalló que actualmente se encuentran en el proceso administrativo para iniciar luego de las fiestas de carnavales los trabajos de fundación y cimientos que va a soportar la estructura del edificio.
«Nos ha beneficiado los niveles del terreno. Hemos removido 50 mil metros cúbicos de tierra que corresponde al 50 por ciento del área a utilizar para la construcción», destacó Cerrud.
En la construcción de este estadio, el Estado a través de PANDEPORTES tiene presupuestado una inversión de 11.2 millones de balboas que busca impactar de manera positiva el béisbol santeño.