El Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, acompañado por sus homólogos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó una visita de coordinación a la Planta Unión Ganadera de Los Santos (Ungasa), con miras a garantizar la salubridad de la compañía que se dedica a la importación.

Tras conversar con los directivos y empleados de Ungasa, las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta, verificando el proceso desde el sacrificio del animal hasta el deshuese, verificando la tecnología que usa la empresa.

Al respecto, el Viceministro Ulloa expresó que “es necesario cumplir con las normas sanitarias internas para poder cumplir con las normas internacionales. El concepto de salud hoy día de salud animal y humana es importante, por eso en eventos recientes como carnavales el ministerio hizo sus operativos para que las carnes puedan ser consumidas”.

Igualmente manifestó que hay que asegurar que las carnes que se consumen localmente sean frescas y logren las mismas medidas que los productos que se exportan. “Las medidas sanitarias deben cumplirse en todos los mataderos del país, si una empresa quiere exportar deben cumplir con las medidas sanitarias del Minsa”, puntualizó el Dr. Ulloa.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!