A medida que pasan los años las cirugías plásticas van mejorando sus técnicas gracias a los avances tecnológicos. Un vivo ejemplo es el aumento de los senos con implantes, considerada una de las cirugías que más se practica en el mundo, así lo aseguraron médicos especialistas en cirugía plástica durante el foro Highlights of plastic surgery, llevado a cabo en Panamá.

Luis Picard-Ami, cirujano plástico panameño, asegura que gracias a los avances en investigaciones hoy los implantes de mama vienen con un tipo de gel de silicona llamado gel ergonómico, el cual, se mueve según la posición de la paciente.

‘Cuando la paciente se mueve a la izquierda o a la derecha el implante se mueve con ella, no son los típicos implantes de antes que cuando la paciente se movía quedaban como los ojos de la muñeca mirando para el mismo lado’, asegura el cirujano resaltando que estos nuevos implantes tienen disponible un chip con el que el cirujano plástico puede leer a través de la piel de la paciente un número de serie que detectará qué implantes tiene colocado la paciente, en qué año fue fabricado, en qué mes fue puesto y cuando le toca su próximo estudio’, añade Picard-Ami.

El doctor comenta, además, que en el futuro el chip va a leer el cambio de temperatura, es decir ‘se va a poder detectar si el implante está roto con un examen sencillo en la oficina del cirujano sin tener que ir a hacerse una resonancia magnética o una prueba de radiografía que cuesta mucho dinero’.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!