La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó hoy «con urgencia» 30 millones de dólares (casi 24 millones de euros) para luchar contra el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Es el presupuesto que consideró necesario para realizar el programa lanzado hoy -Programa de Respuesta Regional para África Occidental-, para detener la propagación de la enfermedad, abordar las necesidades tanto inmediatas como a largo plazo de seguridad alimentaria y nutricional y crear resiliencia.
El proyecto se centrará en ayudar a 90.000 familias vulnerables en estos tres países africanos, «cuyo suministro de alimentos y medios de vida se ven amenazados por el efecto perjudicial que la epidemia de ébola está teniendo en las economías rurales, la agricultura y los mercados».
Los fondos, según detalló la FAO en un comunicado, se destinarán a «contribuir a salvar vidas al detener la propagación de la enfermedad a través de la movilización social, la formación y la sensibilización» y también a «impulsar los ingresos y la producción agrícola para salvaguardar los medios de vida.
Además servirán para «crear resiliencia en las comunidades frente al riesgo de enfermedades y fortalecer la coordinación para mejorar la respuesta».