El Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), acogió la propuesta presentada por el Grupo de Ministros de América Latina y El Caribe (GRULAC), a fin de que el Ministro de Trabajo de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles Rudy, presida la 106° Conferencia de este organismo a efectuarse en Ginebra-Suiza, del 5 al 16 de junio de 2017.
En este momento, el Ministro de Trabajo de Panamá, ostenta el cargo de Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana.
Con esta designación, el Ministro de Trabajo, representará de manera tripartita a los mandantes gubernamentales y a las organizaciones empresariales y sindicales que a nivel mundial integran la OIT.
Cabe recordar, que la Conferencia Internacional del Trabajo, es el órgano superior de la OIT, donde se debaten temas que revisten importancia para el mundo entero como: empleo y trabajo decente para la transición a la paz, trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, declaración sobre la justicia social y aplicación de las normas, entre otros.