Seis medallas de oro se adjudicó la provincia de Panamá, para tomar el control del tenis de mesa en los V Juegos Juveniles Nacionales de Panamá que se realizó en el gimnasio del Club de Leones del Marañón.
Con los triunfos de los capitalinos Sofía Osorio y José Cachafeiro en individuales el tenis de mesa bajó el telón de las competencias, demostrando el potencial de estos jóvenes atletas que ahora se prepararán para abanderar a Panamá en los certámenes internacionales, especialmente a nivel estudiantil.
Osorio de 12 años y con apenas un año de estar practicando esta disciplina se constituyó en la reina del tenis de mesa al ganar sin perder ni un set, las cuatro categorías que disputó, resumiendo su gran actuación en esta justa con cuatro preseas doradas.
Osorio además del oro individual al vencer en la final a la también capitalina Elizabeth Velarde por parciales de 11-9, 11-8 y 11-9, también obtuvo los primeros lugares en dobles junto con Velarde, en mixtos en pareja con Cachafeiro y en equipo conformado por Velarde y Amy Ng.
En tanto, Cachafeiro con 16 años y graduando del Instituto Atenea controló en la final en tres sets al también capitalino Miguel Serrano por marcadores de 11-9, 11-8 y 11-6. Además fue campeón en dobles en dupla con su hermano David Barahona y la dorada en mixto junto a Osorio.
La representación de Panamá en resumen se alzó con seis medallas de oro, escapándosele sólo la dorada en equipo masculino, que logró Herrera por medio de Jaime Morcillo, Andrés Henríquez y Marco Moscoso. Los capitalinos también acumularon cinco de plata y dos de bronce.
Herrera además del oro por equipo, registró seis preseas de bronce y Colón con dos plateadas y una bronceada.