La Región de Salud de San Miguelito llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Salud Escolar 2017, en el Centro Educativo Básico General José de San Martín, localizado en este distrito.
El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, indicó que en este plantel se beneficiarán unos 985 estudiantes que cursan estudios en kínder, primer y VI grado.
Señaló que este año ingresarán a este programa unos 19 mil estudiantes, que cursan estudios en 31 escuelas primarias en este distrito.
Explicó que el Programa de Salud Escolar consiste en detectar oportunamente los problemas que pudieran presentar la población estudiantil y que puedan interferir con su desarrollo y rendimiento escolar.
Es decir, “se lleva un control de crecimiento del estudiante, de su salud bucal y se realizan actividades preventivas promocionales e, igualmente, que ellos—los estudiantes– aprendan a cuidar de su salud y de su entorno con la orientación del personal de salud, de sus padres y de sus educadores”, subrayó.
Igualmente este programa incluye la inspección de las condiciones sanitarias de los edificios escolares, jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos e inspección de los kioscos y comedores, para verificar la calidad de los alimentos que ingieren los educandos.