La Federación Panameña de Fútbol, con la finalidad de marcar diferencias positivas en la formación de la niñez y la juventud, en su Departamento de Desarrollo Técnico trabaja en la introducción de un programa de transferencia de valores para potenciar el desarrollo y fortalecimiento a las necesidades sociales. 

Este proyecto busca promover una transformación personal construida sobre principios y valores morales correctos utilizando el fútbol como un instrumento para llegar a la mayor cantidad de infantes y jóvenes en el país.

 

Durante el mes de marzo y lo que va de abril se han realizado reuniones y talleres como ensayo de este programa para finalmente ofrecerlo a las escuelas de fútbol base, como continuidad al acercamiento y aumento de la capacitación a entrenadores de estas categorías, que se propuso a principio de este año y en el cual fueron registradas más de sesenta escuelas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste. 

El programa no tendrá costo para las escuelas que se acojan al mismo, recibirán el material y sus instructores serán capacitados para conducir talleres con los niños utilizando una metodología que incluye actividades lúdicas, lecturas y mesas redondas.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!