En los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Venezuela vence en Baloncesto a República Dominicana por tablero de 25-21 y se mantiene como único invicto , en partido disputado en el tabloncillo de la arena Roberto Durán en la ciudad deportiva Irving Saladino.
En tanto, Puerto Rico acabó con el invicto de Panamá 1 al superarlos por 49-35. Alexis Quiñones fue la figura por los boricuas con 14 puntos y Michael y Justo Caballero lo hicieron por los panameños con 16 y 12 unidades, respectivamente.
Por su lado Uruguay vio la luz para su primera victoria al imponerse a Panamá 1 por marcador de 28-21, con Martín Caitano como el mejor por los charrúas con 15 tantos y Justin Ricord por los panameños con 5; que cayeron por tercera ocasión en este torneo del aro y el balón.
El baloncesto de esta justa latinoamericana de Olimpiadas Especiales se desarrolla bajo el sistema de deporte unificado, que permite la participación al momento del juego dos atletas convencionales y tres especiales.