Por lo general, las cordales, mejor conocidas como las muelas del juicio, corresponden al tercer molar y empiezan a salir entre los 17 y 21 años, aunque es posible que nunca lleguen a hacerlo.
Si bien las muelas del juicio no suelen ocasinar dolor, en algunos casos sí pueden llegar a ser muy molestas.
Afortunadamente hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el dolor causado por la muela del juicio.
1- Si notas un dolor constante y muy fuerte, es conveniente solicitar una cita con tu dentista. El dolor severo que no desaparece luego de unos días, puede ser síntoma de un problema grave que debe ser revisado por un especialista con el fin de garantizar tu salud y bienestar.
2- Una forma de aliviar sutilmente el dolor de la muela del juicio es masticar chicle. Esta práctica ayuda a masajear suavemente la zona del dolor y puede servirte como un alivio temporal.
3- Usa un anestésico tópico. Los fármacos orales para adormecer se pueden comprar sin receta en las farmacias. Bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre el área afectada para calmar un poco el dolor.
4 -Otra opción es probar con un enjuague de agua caliente salada. El agua caliente salada te ayudará a aliviar el dolor moderado de la muela del juicio sin el uso de medicamentos. Haz enjuagues con el producto en la boca durante 30 segundos. Ten cuidado de no tragar el agua salada.
5 -Analgésicos de venta libre. El acetaminofen ayuda a aliviar el dolor asociado con las muelas del juicio. Sigue las instrucciones indicadas en el envase para saber cuál es la dosis adecuada y presta atención a las advertencias de la etiqueta de la botella. Si tienes otras dolencias médicas o estás tomando otros medicamentos, consulta a un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.
-Una vez que las muelas del juicio hayan salido por completo, el dolor debe desaparecer. Si no es así, consulta a tu dentista.
– Hay personas que no cuentan con suficiente espacio en la boca para que las muelas de juicio salgan, y esto puede dar lugar a que los dientes se muevan y se tuerzan cada vez más. Consulta a tu dentista para efectuar una revisión.
Llama al dentista de inmediato si no puedes cerrar la boca por completo o si no puedes tocar la zona afectada sin experimentar dolor.