El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) manifestó que prevé que el número de niños que sufren o sufrirán malnutrición aguda en Somalia aumentará un 50%, hasta 1,4 millones en 2017. Esta cifra incluye a más de 275 mil niños que han experimentado o experimentarán una malnutrición severa posiblemente mortal en 2017, según las proyecciones de la agencia multilateral.

Unicef y sus socios han tratado ya a más de 56 mil niños gravemente malnutridos en los tres primeros meses del año, un 88% más que en el mismo periodo del año anterior. “Cada día habrá más”, indicó la portavoz de Unicef Marixie Mercado, en una rueda de prensa.

De acuerdo con esta agencia de la ONU, niños gravemente malnutridos tienen nueve veces más posibilidades de fallecer de enfermedades como el cólera, la diarrea aguda y el sarampión.

Durante la crisis de hambruna en 2011 en Somalia, durante la cual murieron unas 260 mil personas a lo largo de 18 meses, la mitad niños, las principales causas de los decesos de menores fueron la diarrea y el sarampión.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!