El Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó una solicitud de procedimiento excepcional al Ministerio de Obras Públicas (MOP), con la empresa Ingeniería PC. S.A, por la suma de B/. 988,151.09, para el estudio, diseño y construcción de la protección del talud en la Barriada 2000, distrito de San Miguelito. 

Estos trabajos ayudarán a evitar la saturación y pérdida de la inestabilidad de los taludes que provocan los deslizamientos de tierra, tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Otto de noviembre de 2016.

Del mismo modo, buscan el mejoramiento del suelo, control de aguas superficiales y subterráneas, modificación de los alineamientos y la recuperación de los servicios públicos en la Barriada 2000, Valle de Urracá. 

Asimismo, el CENA, emitió una opinión favorable a un proyecto de contrato entre la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por la suma de hasta 65 millones de balboas, para que financie, de forma parcial, el proyecto de gestión de Aguas Residuales de Burunga, en Arraiján. 

Es importante destacar, que este préstamo es un complemento del proyecto de saneamiento en Panamá Oeste, concretamente para la construcción de redes de alcantarillado, colectores secundarios y principales, estaciones de bombeo y una planta de aguas residuales de Burunga.

¡Camparte en tus Redes Sociales!