La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostraron ayer su determinación a revitalizar el eje franco-alemán para lograr una Unión Europea más efectiva y protectora.

Ambos líderes se comprometieron a mejorar la compenetración entre las dos capitales para lograr una ‘histórica nueva fundación’ de la UE.

El presidente francés expresó que se necesita una refundación ‘del proyecto europeo, considerando que para que se dé este cambio es preciso ‘recomponer la confianza’ de la ‘relación histórica’ entre París y Berlín.

La canciller Merkel apostó por una relación que genere ‘una estrecha cooperación’ para el bienestar de los dos países y aseguró que ‘los intereses de Alemania están estrechamente ligados con los de Francia’.

Merkel avanzó que esta disposición en París y Berlín va a tener resultados ‘a medio plazo’ y anunció que tras las elecciones parlamentarias de junio en Francia ellos dos y algunos ministros clave de ambos países se reunirán para trazar una ‘hoja de ruta’ en la que se perfile el futuro de la UE y la eurozona.

La unión monetaria ‘hacerse más resistente’, indicó Merkel.

¡Camparte en tus Redes Sociales!