La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5 mil y 10 mil casos por semana, expresó en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

Aylward, coordinador operacional de la lucha contra la letal enfermedad, «espera» que en la primera semana de diciembre se alcance ese «pico» y que a partir de ahí el número de infectados empiece a decrecer de manera paulatina gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.

El experto no quiso anunciar cuántos casos acumulados podría haber en ese momento, dado que esa cifra depende de muchos factores.

Dicho esto, concordó con la asunción generalizada de que la cifra de 20 mil infectados estimada hace unas semanas como factible será «superada» con creces.

Hoy día el número de infectados es de 8 mil 914 personas, «por lo que esta semana superaremos los 9 mil casos», y el número de decesos se sitúa en 4 mil 447, expresó.

Actualmente, hay un promedio semanal de mil contagios y el porcentaje de mortalidad continúa situándose en un 70% de los afectados.

La idea de los responsables de la OMS es conseguir que la curva de crecimiento comience a descender a partir de principios de diciembre y se cumpla con el objetivo de empezar a ver un claro descenso de casos a finales de diciembre.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!