El médico panameño Adán Ríos dio a conocer que luego de 20 años en la búsqueda de una vacuna preventiva contra el VIH/sida se puede decir que hay avances en la investigación.

Explicó que en laboratorio se logró establecer una metodología para inactivar el virus de manera consistente y, por otro lado, se enfocan en los virus transmisores con el objetivo de detener o neutralizar la infección.

Luego de tener en el laboratorio la cepa de los virus transmisores y los inactivadores, Ríos dijo que el siguiente paso es reconstruir el material genético y someterlo a proceso de “inactivación”. Esto sería un estudio que podría tomar aproximadamente un año para conocer los resultados.

Los aportes del científico panameño fueron dados a conocer en el IV Congreso Internacional organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Latina, denominado “Manejo integral de las urgencias médicas”.

El vicepresidente del congreso, Isaías Caballero, destacó que la ponencia del médico llegó a 400 estudiantes de medicina.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!