El calor es un riesgo importante de sufrir deshidratación , porque uno transpira más, además de que son frecuentes las infecciones gastrointestinales. Ante este panorama, se recomienda a la población consumir agua potable, cuidar la higiene con la que se preparan alimentos y evitar comer en la calle.

Ingerir bebidas energetizantes o sueros con electrolitos no hacen la diferencia con respecto al agua potable y sólo en caso de que ya exista una infección gastrointestinal y se derive una deshidratación seria se aconseja su ingesta.

A su vez, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aconsejó el consumo de agua simple potable y asegurarse de que los recipientes donde se almacena estén limpios, evitar comer en la calle y verificar en el hogar que los alimentos se conserven en refrigeración para que no se descompongan.

En esta época pueden ocurrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación, no esperar a estar sediento para beber agua, además de evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas.

Es recomendable el uso de ropa ligera , de colores claros y usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, y no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!