Representantes de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), del Ministerio de Desarrollo Social, en compañía del Comité de Convivencia Pacífica del sector de San Joaquín, elaboraron el Plan de Acción Comunitario.
El mismo tiene como propósito primordial, el fortalecimiento de las capacidades del capital social comunitario (CCP), el cual brinda las herramientas para la identificación de los factores de riesgo, factores protectores y promover la participación ciudadana.
La dinámica de la actividad, incluyó la identificación de los principales problemas que se presentan en su comunidad y las alternativas o posibles soluciones a temas como la violencia, consumo de drogas, inseguridad, entre otros.