El 30% de la población mundial está afectada por problemas de sobrepeso y obesidad , y un número creciente de ellas presenta problemas de salud relacionados con estas causas. Tanto así que se ha evidenciado una tendencia creciente en las curvas de mortalidad como consecuencia de estos factores.

Esta es la conclusión revelada en un estudio publicado este lunes en ‘The New England Journal of Medicine’ (NEJM).

La investigación, que analizó las estadísticas de 195 países desde 1980 hasta el 2015, fue efectuada por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington.

En el contexto del análisis sobre la carga global de la enfermedad, los científicos concluyeron que solo en 2015, cuatro millones de personas fallecieron por causas atribuidas al exceso corporal y que 40 por ciento de ellas estaban por debajo del umbral determinado para la obesidad.

En otras palabras: cerca de la mitad de estos decesos ocurrieron en personas que, para muchos, no estaban dentro del rango de riesgo definido para este desenlace.

El trabajo, que contó con la participación de más de 2.300 investigadores de 133 países, registró que, de la cifra global de obesidad mórbida (índice de masa corporal superior a 30), que equivale a 708 millones de personas, 108 millones son niños y 600 millones, adultos.

Así mismo, presentó la inquietante evidencia de que la prevalencia de obesidad se ha duplicado desde 1980 en más de 70 países, y ha aumentado en el resto de naciones.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!