En la próxima Copa Mundial de Baloncesto U19 Masculino que se verificará a partir del 1 al 9 de julio, participará el destacado árbitro de baloncesto panameño Julio Anaya Freile, quien viajará el próximo lunes 26 de junio a El Cairo, Egipto.
Anaya, de 25 años, retornará a suelo patrio este jueves 22 de junio tras pitar en las semifinales de la liga profesional de Venezuela.
En la actualidad, Julio es el máximo representante de Panamá en el arbitraje internacional con más de seis años de experiencia con el gafete de FIBA (desde el 2011).
Julio Anaya ha participado en el Mundial Femenino U17 de Holanda en el 2012, Mundial Masculino U17 en Dubai en el 2014, en el Mundial Masculino U19 en Grecia 2015, Repechaje Olímpico Femenino en Francia 2016, Campeonato Europeo U18 en Grecia 2015, Campeonato de Verano de la NBA, summer League 2016 Centrobasket, Panamá 2016 final México-Puerto Rico, en este año participó en la Final de la Liga de Las Américas en Venezuela en el partido Guaros de Lara vs Weber Bahía Blanca.