Cerca de 60 estudiantes del Centro Básico Educativo Juan Pablo II, en la Comunidad de Gonzalillo, fueron evaluados clínicamente por el Dr. Lucas Angulo, durante una visita a ese plantel por el programa de Salud Escolar de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Edilberto Culiolis, en Las Cumbres.

Estas evaluaciones se fundamentan en atención médica, odontológica, nutricional y psicosocial del estudiante, luego se les actualiza su esquema de vacunas, medición de peso y talla, pruebas sicomotoras a fin de reconocer objetos, figuras, colores y formas, locomotoras para determinar movimientos, sostenimiento y resistencia del cuerpo, revisión neurosensorial, donde se les revisa la vista y oído.

Asimismo, reciben charlas educativas sobre el cuidado de la salud, se les proveen órdenes para la realización de exámenes de laboratorios, referencias a especialistas y cualquier otro servicio de salud que soliciten.

Hay que enfatizar, que el Programa de Salud Escolar, forma parte de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud, la cual desarrollan representantes de la Caja de Seguro Social, en casi todas sus unidades ejecutoras, apostando a la prevención de enfermedades y cuidados de la salud oportunamente.

¡Camparte en tus Redes Sociales!