La reciente “ Feria Nacional de Artesanías”, en su versión 40 clausuró con éxito superando las ventas y entradas en un promedio del 10% comparativamente con el 2016, lo que es satisfactorio para el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), organizador del evento, según dio a conocer, el Viceministro de Comercio Interior e Industrias Manuel Grimaldo. 

El Viceministro Grimaldo, agradeció a todos los nacionales y visitantes por llevarse un pedacito de nuestra etnia, cultura y folclore representada en una artesanía exhibida en la Cuadragésima Versión de la Feria Nacional de Artesanías. 

“En cada año, vivo una emoción y este año no ha sido diferente, aún mayor porque celebramos 40 años. Estoy convencido que este espacio nos permitió tener acceso a la rica y variada expresión artística de nuestros artesanos nacionales, así como brindarles oportunidades para comercializar a través de esta ventana sus productos, símbolos de su gran creatividad”, recalcó. 

De igual forma, Grimaldo destacó, que a lo largo del año, la Dirección Nacional de Comercio en conjunto con la Dirección General de Artesanías continuarán como de costumbre realizando actividades de fortalecimiento de capacidades de estos artistas a nivel nacional, “acciones que no sólo resguardan nuestra historia y expresiones culturales, sino también porque comprendemos que las artesanías constituyen una importante fuente de ingresos para miles de familias alrededor del país”. 

Asimismo, el Viceministro, comunicó, que pronto se firmará la resolución por la cual se regula la elaboración de artesanías de consumo, con lo que se añadirá valor a los alimentos artesanales que son comercializados ya que ayuda a garantizar la inocuidad y calidad de los mismos, generando mayor rentabilidad. 

En conclusión, el Viceministro de Comercio Interior agradeció a todo el equipo de trabajo que con mucha dedicación y vocación de servicio trabajó en la organización de esta feria, “gracias por esa entrega que pusieron para que todo quedara perfecto, gracias por ese esfuerzo y detalle que garantizó el éxito de esta Cuadragésima versión de la Feria Nacional de Artesanías. 

Cabe resaltar, que durante este evento ferial, Katherina Góngora, de la provincia de Panamá, se alzó con el primer lugar en el concurso de la “Dama de la Pollera 2017” en el FNA, traje diseñado por Dania Zambrano. 

El segundo y tercer lugar fueron para: Taira Yisell Lan y Giselle Owyoug respectivamente en este concurso.

Por otra parte, Manuel Cárdenas, con su pintura revestida en acrílico «Bosque tropical», consiguió la distinción de Artesanía destacada 2017; mientras que el stand 430 de Panamá Oeste de la artesana especialista en manualidades Ausberta Martínez, obtuvo el reconocimiento del mejor stand de la FNA 2017.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!