El ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko, anunció su retiro formal del deporte del boxeo, a la edad de 41 años y después de 27 años de incursión.
“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera… Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”.
Obviamente, Klitschko ya no estará retando al campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Anthony Joshua. Esta pelea de revancha, con Joshua, que Klitschko perdió en el primer choque de ambos, el pasado 29 de abril en Londres, estaba programada para finales de este año.
Klitschko se dedicara a actividades filantrópicas y negocios privados, incluyendo la expansión de su cadena de hoteles de lujo, “11 Mirrors”.
“Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento,” sentencio Vladimir Klitschko.