Una balacera entre bandas rivales que ocurrió en las playas de San José del Cabo, dejaron un saldo de tres muertos en lo que fue un violento fin de semana en México.
El incidente ocurrió la tarde del domingo cuando los sicarios sorprendieron a sus víctimas bajo la sombra de una palmera en la concurrida playa.
Según reportó el periódico Zeta, de Tijuana, al menos cinco sicarios irrumpieron en Playa Palmilla, una zona turística en la región de Los Cabos, y abrieron fuego con pistolas y fusiles contra una familia.
Milagrosamente una niña de un año resultó ilesa en el hecho de sangre.
Como si eso hubiera sido poco, ayer se reportó otro tiroteo que dejó al menos 10 muertos durante un enfrentamiento entre dos familias en el norte de México.
Las víctimas eran integrantes de dos familias ‘ampliamente conocidas’ en la zona que sostienen rencillas desde hace varios años. El enfrentamiento se registró el sábado anterior en una cancha deportiva de San José de Viborillas, Durango. La policía conoció del hecho cuando personas llevaban en una camioneta a tres heridos por bala.
La matanza en la playa veraniega quedó registrada en videos y fotos difundidas en las redes sociales.