Recientemente se puso en marcha, el proceso de consultas para el diseño de la señalética del distrito de Panamá y San Miguelito. Este primer taller de consultoría y propuesta busca un mejor diseño de un sistema de nomenclatura, que será implementado como una señalética con regulación legal, a través de cada municipio.
El sistema, al mismo tiempo contempla, una aplicación tecnológica donde todos los ciudadanos y turistas que visiten Panamá, podrán conocer y recibir orientación de las nomenclaturas de la ciudad. Este proyecto tiene un objetivo primordial, será la guía para la denominación de calles y la identificación de entradas.
Tendrá una duración de 9 meses, hasta completar 11 talleres, para especificar un diagnóstico, conformación base del sistema, propuestas, base de datos manual de diseño, plan de implementación, unidad gestora de nomenclatura y un plano callejero web map.
El Consorcio Steer Davies & Gleave Limited Geosolutions Consulting Inc., serán las empresas a cargo para desarrollar el proyecto.
En este taller interinstitucional, participaron miembros del gobierno local y central, quienes aportaron sus experiencias e ideas, como el Tribunal Electoral, Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, Policía Nacional, Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá (COTEL), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), entre otros.
Cabe destacar, que el desarrollo de un buen diagnóstico, permitirá la elaboración de la propuesta de un sistema de nomenclatura efectivo para la Ciudad de Panamá.