De manera invicta la dupla conformada por Etienne Castañón y Henry Pozo conquistaron la final de la división Open en la Segunda Parada de la Copa Nacional de Frontenis Mercurio-Sociedad Española de Beneficencia tras vencer con parcial definitivo de 30-20 a Antonio Herrera y Dayron Mateo.

Cabe destacar que ambas parejas llegaron sin conocer la derrota, para convertirse en una revancha directa de la final, correspondiente a la primera fecha del campeonato nacional que fue ganada por el equipo integrado por Herrera y Mateo sobre Castañon y Pozo.

El tercer lugar de la categoría fue para el equipo conformado por Arnulfo Suarez y Mario Yearwood sobre Giancarlo Santiago y José Ayón por marcador final de 30 a 24. Durante el partido Suarez sufrió lesión en la espalda baja pero se recuperó para sacar una remontada de 10 puntos gracias al respaldo de Yearwood que logro puntos que levantaron el ánimo de los espectadores aprovechando los errores del contrario.

En otros resultados, Luis Caballero y Jesús Campos hijo resultaron campeones en la división B, al superar a Javier Brandao y Pedro Rueda por 30 a 23, el tercer lugar recayó en la representación de Adolfo Caballero y Alfonso Fong tras vencer a Valter Ureña y Fernando Martucci por 30 a 27.

La división C fue para Diana Maura y Antonio Madrid quienes ganaron a José Nieto e Iñigo Gómez que no se presentaron a la final por motivos laborables. El tercer lugar fue para Santiago Magaldi y Adrián Salas en victoria contra José Palermo y Alejandro Alonso por 30 a 15.

La categoría master fue para Eliecer García y Ricardo Becerra sobre Ricardo Chung y Pablo Villalobos con resultado final de 21 a 11; el tercer lugar fue para Cesar Durufour y Antonio Herrera padre sobre Gilberto Fernández y Nicolás Puga.  

La competencia nacional tiene como finalidad escoger las mejores raquetas de todas las modalidades del evento, para tener acción en el torneo “Panama Open” que tendrá participación de delegaciones de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá entre otros.