Con la participación de alrededor de 200 atletas en las categorías infantil, cadete y juvenil, se realizó en la Escuela Normal de Santiago, se efectuó el VI Open de Taekwondo de Veraguas.
Este torneo que aglutinó a representantes de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas fue organizado por la Liga Provincial de Taekwondo de Veraguas con el aval de la Federación Panameña de Taekwondo, como parte de los programas de desarrollo de los nuevos valores integrados a los diferentes clubes que a nivel nacional practican este deporte.
Enrique Hernández, Presidente de la Liga Provincial de Taekwondo de Veraguas, indicó que desde el 2012 vienen efectuando este certamen, que ha permitido darle seguimiento al trabajo que realizan las academias de todo el país en las categorías inferiores, que ha sido fundamental para los resultados que ha alcanzado el Taekwondo a nivel internacional, especialmente en los torneos colegiales.
Hernández destacó que en el evento se registraron topes evaluativos en las categorías infantil, para niños entre 4 y 11 años, de cadetes entre 12 y 14 y la juvenil de entre 15 y 17, pero lo importante fue la inscripción de una gran cantidad de atletas en los diferentes niveles, lo que determina el auge que está teniendo el Taekwondo en Panamá.
Este torneo en Veraguas también sirvió a la Federación Panameña de Taekwondo para poner en práctica las nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional sobre el doblaje del puntaje para las patadas, puños y patadas en giros.