El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que en «cualquier momento» algunos sectores en Colombia y Perú van a pedir que se instale una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para «cambiar el sistema» en sus países y «tener un modelo más viable». 

 

«En cualquier momento en Colombia sectores van a pedir una ANC, lo van a pedir en Perú, pero una ANC de verdad para cambiar el sistema de como está ahora, para cambiarlos a un modelo más viable; no de supervivencia sino para que la gente pueda vivir en paz y en tranquilidad», dijo Cabello en una entrevista. Según dijo, tiene la intuición de que «lo que está ocurriendo (con la Asamblea Constituyente) en Venezuela es contagioso para los pueblos». 

La ANC,  ha tomado decisiones trascendentales en el país, entre ellas, asumir las competencias del Parlamento al que acusan de estar en desacato a la Justicia, el nombramiento de un nuevo fiscal general.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!