El Instituto Panameño de Deportes inauguró recientemente a un costo de 1 millón 744 mil balboas cuatro nuevas canchas sintéticas de fútbol y la reparación total de un gimnasio multiuso en Changuinola y Almirante , Bocas del Toro, dentro de la ejecución de un programa de 12 proyectos de instalaciones deportivas por un monto de 15 millones de balboas en esta provincia.

En el Instituto Profesional Técnico (IPT) de Bocas del Toro en Changuinola con una inversión de 332 mil 500 balboas se construyó una cancha sintética de 22 metros de ancho por 40 de largo, con su respectivo sistema de drenaje e iluminación, gradería techada para 180 fanáticos, vestidores y baños.

En el IPT también se reparó el gimnasio, para la práctica del baloncesto y voleibol, con la reposición del piso, iluminación, gradas para 180 personas, techo, cielo raso del anfiteatro, pintura en general y cerca perimetral para ambas instalaciones.

En Las Mercedes en Finca 4 se construyó por 846 mil balboas una cancha sintética con  dimensión de 45 metros de ancho por 90 de largo, con medidas aprobadas por la FIFA, que cuenta además con sistema de drenaje e iluminación, graderías para 500 espectadores, vestidores, baños y edificio administrativo.

En El Nuevo Amanecer de Finca 4 se ubicó una cancha sintética de 40  metros de ancho por 61 de largo, con sistema de drenaje e iluminación y gradas para 500 aficionados  y se reparó la cancha de baloncesto y voleibol.

En Miraflores en la escuela primaria de este sector en Almirante se habilitó por 232 mil 750 mil balboas una cancha sintética de 22 metros de ancho por 40 de largo, con su respectivo sistema de drenaje, iluminación y gradas para 180 personas, acera y cerca perimetral.