Próximamente el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevará a cabo, el proceso de Licitación Abreviada por Mejor Valor del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora de la provincia de Herrera.

Este viernes, se programó la reunión previa y homologación para este proyecto que comprende 3.4 Km, de los cuales 1.7 Km corresponden a la Avenida Virgilio Saavedra y 1.7 Km de a la Avenida Hugo Spadafora, conlleva dos carriles de 3.5m en cada vía y construcción de ciclovía que será de hormigón asfáltico. La misma, deberá tener superficies uniformes, planas, continuas, sin escalones e incluir rampas de acceso en esquinas de intersecciones y pasos peatonales.

La obra, se desarrollará dentro de los corregimientos de Monagrillo y San Juan Bautista en el Distrito de Chitré, en la Provincia de Herrera. Para la Avenida Virgilio Saavedra, se debe contemplar 6 cruces peatonales en las intersecciones de las calles con la vía a rehabilitar y 2 cruces peatonales en la vía a rehabilitar.

Por su parte, la Avenida Hugo Spadafora, deberá contemplar 14 cruces peatonales en las intersecciones de las calles con la vía a rehabilitar y 2 cruces peatonales en la vía a rehabilitar.

El alcance de la obra, implica estudios topográficos, ambientales, estudios de suelos, geotécnicos, diseño de intersecciones, estudios hidráulicos, hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento (rehabilitación), diseño de drenajes, diseño de señalización vial para la rehabilitación. De igual forma, conlleva la remoción de tuberías incluyendo cabezales, riego de imprimación, hormigón asfaltico caliente, nivelación de tapa de cámara de inspección, Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos, entre otros.

Los diseños de señalización y los elementos de seguridad vial deberá incluir sistemas de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas y otros según corresponda.

¡Camparte en tus Redes Sociales!