Por tercera ocasión la provincia de Herrera 1 se convierte en campeón del Fútbol Unificado, luego de la  pausa en su trayectoria como los máximos exponentes en el fútbol unificado en el 2016, cuando la Escuela Vocacional Especial 1 (EVE), les ganó el título; Herrera vuelve a estar en la primer cuadrante del tablero y vuelve a casa con la 6ta Copa Digicel, 2017.

El evento que tuvo lugar en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, dio por concluido el ciclo deportivo de esta disciplina luego de un meses de competencia nacional donde participaron 192 atletas de todo el país. 

Los logros de los seleccionados herreranos fueron aún mayores que los de sus glorias anteriores ya que la Gran Final fue disputada entre los equipos hermanos Herrera A y Herrera B, quedando en la primera posición y medalla de ORO

Herrera 1 (4 goles ) y en la segunda posición, medalla de plata Herrera 2 (3 goles). Esto, mediante ronda de penales ya que al finalizar el partido los marcadores se mantenían en cero. 

El tercer y cuarto lugar fue disputado por la EVE 1 y Colón. Siendo la primera experiencia del equipo costeño en una etapa semifinal.

La medalla de bronce fue ganada por EVE 1 (2 goles) y el cuarto lugar por Colón (un gol) 

A pesar de que Herrera tiene una amplia trayectoria en este torneo, cada vez la competencia se torna más dura ya que el crecimiento deportivo de todos los equipos ha sido notable. Nos sentimos muy contentos de ver un equipo de Colón en esta etapa, sobre todo con un nivel tan alto que los llevó a medirse con los campeones del año anterior. Esperamos que nuestros atletas sigan creciendo en esta medida, comentó la Sra. Sandra Sánchez.