El árbitro internacional panameño de fútbol, John Pittí, está entre los preseleccionados por la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Fútbol para participar en el Campeonato Mundial de Fútbol, Rusia 2018.
Pittí vio acción recientemente en la pasada fecha eliminatoria por el hexagonal de CONCACAF y está por viajar a la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que se disputará en la India en octubre próximo, y en la que junto al asistente Gabriel Victoria representarán al país.
Esta será su tercera participación mundialista a nivel juvenil, ya que estuvo en las citas Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 y Corea Del Sur 2017, esta última en la parte de Video Arbitraje-VAR.
Estos pendientes cumplidos y los venideros sin duda han sido aprovechados por este chiricano que anhela estar en la máxima cita de este deporte a celebrarse en territorio ruso el próximo año y ser así el primer panameño en pitar en este nivel; aunque Roberto Moreno estuvo en el pasado mundial en Brasil, pero como árbitro de apoyo.