La judoka alemana, hija de panameños Miryam Roper, fue recibida por el director del Instituto Panameño de Deportes Mario Pérez, para conversar de diversos temas entre ellos la planificación para las competencias 2018 en busca de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Roper, nacida en Alemania y de padre panameño, estuvo acompañada en la reunión con Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá y Milvia Mendoza de la Federación Panameña de Judo.

El Director de PANDEPORTES comentó que las puertas de la entidad estarán abiertas y garantizó el apoyo para la judoca, quien decidió en este ciclo olímpico representar a Panamá.

La atleta de 35 años mencionó que en estos momentos se encuentra con una lesión en el cuello que sufrió en el combate por el bronce en el Mundial de Judo que se desarrolló en Budapest, Hungría, por lo que no podrá representar a Panamá en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en el mes de noviembre, pero si garantizó su presencia en los Centroamericanos en Nicaragua.

“Tengo algunos problemas pero puedo mover el cuello y no tengo fractura en el hueso, debo esperar hasta noviembre para volver a mis entrenamientos”, comentó Roper.

Añadió que se mantendrá en Panamá hasta el día 28, para luego viajar hacia Alemania al centro de entrenamiento para continuar su rehabilitación de la lesión.

“Quiero colaborar con charlas a los jóvenes panameños para que se involucren en el deporte y quiero que Pandeportes me apoye en este proyecto”, señaló la judoca de los – 57 kilogramos sobre sus planes futuros en pro del desarrollo del judo panameño.