Gilberto “El Cacique” Pedroza se apersonó a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá con el fin de solicitar permiso para combatir el próximo 6 de octubre en Haití, ante el mexicano Saúl “El Baby” Juárez, el cual le fue concedido.

Gilberto Pedroza se encuentra clasificado como décimo minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y décimo tercero en el Consejo Mundial de Boxeo, y luego de una inactividad de más de año y medio retornó al cuadrilátero con cuatro convincentes victorias, incluyendo al ex clasificado mundial, el colonense Amrit Herrera a quien venció por K.O. en cuatro asaltos.

El mexicano Saúl “El Baby” Juárez por su parte no ha combatido más desde que perdió en una pelea eliminatoria del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, en una decisión unánime aquí en Panamá ante el chorrerano Leroy “El Sensacional” Estrada.

Juárez se encuentra clasificado de séptimo mínimo del CMB, y ha hilvanado en su carrera 23 victorias, 6 derrotas, 1 empate con 12 ganadas por K.O., en tanto que el panameño tiene un palmarés de 17 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 8 definidas por la vía rápida.