Las estructuras de fútbol y el béisbol en la provincia de Chiriquí están garantizadas según dio a conocer en reuniones con sus dirigentes el Director General del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez.
El Director de PANDEPORTES conversó con Luis Denis Arce, presidente del Club Atlético Chiriquí, para comentar sobre la construcción del nuevo estadio San Cristóbal de David y los beneficios que traerá a la provincia.
Arce comentó que es muy positiva la construcción de este nuevo estadio porque abre la posibilidad de traer partidos internacionales en la provincia como encuentros de la selección nacional de fútbol.
Mientras, Mario Pérez dijo: “Esperamos que esta construcción motive al Atlético Chiriquí, suba a la primera división y sabemos que en la provincia el fútbol está tomando auge.
Por otro lado, el máximo jerarca de PANDEPORTES estuvo con la dirigencia de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí en la que presentaron los avances del nuevo Kenny Serracín, además de escuchar una serie de necesidades que tiene el equipo chiricano para sus entrenamientos, con miras al campeonato nacional que arrancará en enero próximo.
Pérez garantizó que se apoyará al equipo chiricano en sus entrenamientos y se tiene contemplado efectuar mejoras al estadio Carlos Alvarado Mazola de Dolega, actual sede de la novena chiricana y que también se ha convertido como escenario alterno de los juegos del campeonato nacional tanto en la categoría juvenil como mayor, durante la construcción del Kenny Serracin.