Con el fin de recaudar fondos necesarios para la realización de los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se darán en mayo de 2018, por cuarto año consecutivo Olimpiadas Especiales Panamá llevó a cabo la Ruta de Las Plazas, carrera-caminata en un ambiente familiar alrededor de las cinco principales plazas del Casco Antiguo.
A pesar de la lluvia que humedeció las calles desde tempranas horas, más de mil personas se reunieron en la Cinta Costera III para la sesión de calentamiento a cargo de la entrenadora Egris Arias, del adidas Running team para que, en punto de las 6:30 a.m. se diera la partida de la carrera.
Ruta de las plazas lleva su trayectoria a lo interno del Casco Antiguo con sentido contrario al tránsito vehicular, por lo que los participantes pasaron inicialmente por la Plaza 5to Centenario, luego Plaza Bolivar, Plaza de Francia, Plaza Catedral y por último Plaza Herrara. Al salir de esta antigua ciudad, los caminantes ingresaron a la meta, los corredores de 5k siguieron hasta el mirador del tramo marino y los de 10 retornaron al final del mismo para luego volver a la meta.
Según el director del proyecto, José Victoria, cada año Olimpiadas Especiales Panamá trabaja arduamente para hacer de Ruta de las plazas un proyecto de primer nivel y a juzgar por la aceptación mostrada en el 2017 los resultados han sido excelentes. Cada vez son más las personas que se suman al evento y esperamos que siga así para poder seguir haciendo los sueños de los atletas realidad.
Además de las categorías de 5 y 10 kilómetros en ruta de las plazas se obsequiaron 20 membrecías en el adidas RUNBASE (centro de entrenamiento especializado para corredores), esto además de las membrecías obsequiadas en el establecimiento durante los días de entrega de kits.