El invicto púgil colonense Lesvi “El Preciso” Maure y Jonh “El Emperador” Rentería casi se van a los golpes recientemente en conferencia de prensa de la cartelera “Sparta Bajo Fuego” que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre en el Hotel Veneto.

 A Rentería no le agradó que Lesvi Maure le dijera que el cinturón que identifica al ganador del encuentro como campeón welter FEDECENTRO de la Asociación Mundial de Boxeo, se iría para la provincia de Colón, y de inmediato “El Emperador” puso “Cara de Loco” manifestando que ese título sería para él y se exaltaron los ánimos de ambos boxeadores, pero la oportuna intervención del concertador Sergio González, impidió que la sangre llegara al río.

El encono de estos pugilistas nace desde las filas olímpicas ya que ellos se enfrentaron en dos oportunidades, en unos Guantes de Oro y en un tope de fogueos de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, en las dos oportunidades ganó Rentería.

Al subir Rentería al boxeo profesional, Maure quedó amo y señor en la división y viajó en varias oportunidades en representación de nuestro país.

Rentería lleva un récord plagado de figuras muy representativas en el boxeo profesional, como César “El Fronterizo” Rivas a quien le quitó el invicto por la vía rápida, aunque en el desquite perdió, un empate con el venezolano Kelly Figueroa, Addir “The Viper” Sánchez con quien perdió el invicto, Omir Rodríguez, Manuel Largacha y el clasificado mundial dominicano Carlos Adames quien lo venció en su último encuentro por K.O. en el primer asalto.

“El Emperador” Rentería cuenta en el boxeo profesional con un récord de 13 victorias, 4 derrotas, 1 empate con 10 ganadas por la ruta del cloroformo, su rival Levis Maure se mantiene invicto en cuatro presentaciones con una sola victoria por la vía rápida.

Debido a la división en que milita, ya que en Panamá hay pocos pesos welter, Levis “El Preciso” Maure ha tenido dificultades para conseguir rivales por lo que sus mentores optaron por aceptar la oportunidad de disputar un título regional ante Jonh Rentería, tomando en consideración que son púgiles ya conocidos, entre si.

En el corto récord del colonense Maure sobresalen, las del dominicano radicado en Panamá Reymond Reynoso y Walter Pérez a quienes les arrebató sus respectivas condiciones de invicto.