Un total de 15 ambulancias fueron entregadas a 10 regiones de Salud por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Las nuevas ambulancias están destinadas a brindar un mejor servicio de atención para el traslado de pacientes que se hallen en las áreas de difícil acceso.

El Dr. Ricardo Hughes, jefe Nacional de Salud en Situaciones de Contingencia, señaló que este es un proyecto macro que conlleva 71 vehículos, los cuales se determinan como vehículos 4×4 tipo 1, con estipulaciones de seguridad de manera internacional, tanto terrestres como acuáticas.

Entre las ambulancias se encuentran 7 acuáticas exclusivas e innovadoras para el país con todas las regulaciones internacionales de seguridad y operatividad.

El Minsa realizó una inversión mayor a  $10 millones y para finales de año entregarán las ambulancias restantes a las Regiones de Salud.   

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!