Con éxito culminó el programa de cirugías a 25 infantes quienes recibieron operaciones de paladar hendido, labio leporino y cirugía de mano efectuadas en el Hospital del Niño, como parte de un programa coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Embajada de Estados Unidos, apoyados por el Hospital Militar Walter Reed de Bethesda de Maryland.
En este programa, que tuvo una duración de dos semanas, participaron 40 médicos por parte del Hospital del Niño y 15 facultativos del Hospital Walter Reed tanto del ejército estadounidense, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, entre ortopedas, cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos, entre otros.
Por parte del grupo de especialistas panameños participaron 4 cirujanos plásticos del Hospital del Niño y el mismo ha sido exitoso, pues no ha habido ninguna complicación en los casos atendidos.
El director Médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, manifestó que con este programa se trata de bajar la lista de espera de los pacientes y que las cirugías forman parte del programa oficial de este centro hospitalario desde hace muchos años.