La República de Panamá, representada por el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales y Coordinador Nacional de Cumbres de las Américas, Embajador Max José López Cornejo, participó  en  la primera reunión ordinaria de 2017, del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C, durante la cual se presentó  el documento conceptual Gobernabilidad Democrática y Corrupción  y la Metodología de los Trabajos para la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú.

En su calidad de anfitrión de la VII Cumbre de las Américas en el 2015, Panamá, presentó  el documento “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas, Mandatos para la Acción,  en el cual bajo el capítulo sobre  la  Gobernabilidad Democrática estableció en sus líneas de trabajo el continuar en la lucha contra la corrupción. En ese contexto, el Embajador López Cornejo,  reveló la complacencia del Gobierno de la República de Panamá, del tema seleccionado por el Gobierno  del Perú, bajo  el título “Gobernabilidad  Democrática frente a la corrupción”, como tema central para la octava Cumbre de las Américas.

En ese sentido, reiteró la relevancia del diálogo  entre los Estados, la sociedad civil y otros actores sociales, como lo importancia de involucrar a las entidades locales e internacionales, con el fin de generar un espacio de mayor participación, que contribuya a generar políticas públicas en beneficio de las poblaciones, en la que se atiendan sus necesidades y mantengan el ejercicio de la transparencia a nivel de todas las instituciones públicas.  Asímismo, resaltó el intercambio de buenas prácticas con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción y utilizar nuevas herramientas prácticas y sencillas para los servidores públicos, que faciliten y atiendan las expectativas de los ciudadanos mediante mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!