El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa a la ciudadanía la apertura del puente vehicular de acceso hacia la urbanización de Villa Lucre.

Luego de intensas semanas de trabajos, que incluyeron el reemplazo de la viga, diafragmas y arriostes impactados, además de los asientos de la superestructura, el MOP procedió con la apertura del tráfico vehicular de este importante acceso sobre la vía José Domingo Díaz.

Adicionalmente, los trabajos de la empresa contratista Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., y que fueron supervisados por el MOP, alcanzaron el reemplazo de planchas de rodadura, postes y barandales del puente, reemplazo de juntas y pernos, dragado y limpieza de los canales, además de reparaciones sobre la vía.

A su vez se reemplazaron las losas de concreto de acceso, reparación de guarda ruedas y sellado de las cubiertas; y un nuevo sistema de drenajes en la parte baja, donde en el pasado se registraban inundaciones.

Sobre el particular, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, explicó que luego de la apertura del puente, continuarán los trabajos de mantenimiento sobre la estructura, se reemplazará el sistema de rodamiento y se le estará aplicando una resina con un epóxico, así como lavado y pintura general.

Los futuros trabajos no afectarán el tráfico vehicular, porque se harán a través de cierres parciales programados.