El púgil Jefries Rosales se presentó a la reunión de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, para firmarle contrato al concertador Héctor Villarreal que lo compromete a enfrentarse el próximo 24 de noviembre al campeón FEDECENTRO de los pesos welter, Jonh “El Emperador” Rentería, el cual fue aprobado por la COMIBOX.
El encuentro está pactado a 8 asaltos en peso de 147 libras, de aprobar la Asociación Mundial de Boxeo la pelea por el título que posee Rentería se subiría a un asalto más.
En la misma cartelera se enfrentan Carlos “El Suavecito” Murillo ante el invicto púgil cubano Damián Rodríguez.
Rosales tiene un récord de 8 victorias, 5 derrotas, 2 empates, con 2 ganadas por K.O., sus últimos encuentros los ha perdido con el invicto púgil cubano Damián Rodríquez por decisión dividida y una decisión unánime en Haití ante Wilky Campfort, por decisión unánime, su última victoria fue ante Jorge “Laca Laca” Andrade por decisión unánime de los jueces.
Jonh “El Emperador” Rentería viene de ganar el título FEDECENTRO de la AMB al vencer por K.O.T. en cinco asaltos al colonense Leibis “Preciso” Mauré, quien hasta ese momento se mantenía invito. Rentería cuenta con un palmarés de 14 victorias, 4 derrotas, 1 empate y 11 definidas por la vía rápida.