Nuevos monarcas de la región en diferentes modalidades se dieron en el Campeonato Internacional “Casa de Combate 3-Belt Championchip 2017”, que se efectuó en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.
Uno de los nuevos campeones fue Humberto Brown, quien se adjudicó el cinturón Centroamericano y del Caribe de la modalidad Combat Jiu Jitsu, al vencer a Chiqui Alambres de Cuba.
Mientras, Jairo Contreras de la provincia de Panamá, obtuvo el titulo del Campeonato Panamericano Juvenil de Muay Thai, tras derrotar por nocaut a Bryan Herrera de Panamá Oeste.
Dentro del evento participaron atletas pertenecientes a las diferentes academias del país en diversas modalidades y categorías, teniendo a los siguientes ganadores:
En la modalidad Point Fighting, Lauren Miqui, categoría 5 años; Matías Rodríguez, categoría 6-7 años; Apollo Herencia, 6-8 años y Mathide Hollens, 11 años.
Por su parte, en el estilo Brasilian Jiu Jitsu, Yobang Ramos, cinta azul en la división de 193 libras; Thiago Silva, cinta morada en 71 kilogramos; Yudel Alambres, cinta azul en 167 libras; Joalex Quiros, cinta azul en 181 lbs; Luis Fuentes, cinta azul en 204 lbs; Zahori Toscano, cinta blanco en 118 libras y Mirta Nieves en +168 lbs cinta azul, fueron los ganadores en esta modalidad.
Este torneo que organizó la Asociación Nacional de Mixed Martial Arts y la Asociación Panameña de Jiu Jitsu Shiaikan, junto el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), competieron delegaciones como Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, República Dominicana, Honduras y Panamá; al igual de las mejores academias del país en diferentes categorías.
Las modalidades que vieron acción en el evento fueron Brasilian Jiu Jitsu, Combat Jiu Jitsu, Kickboxing, Muai Thai, Fighting Jiu Jitsu, Goshing Jitsu, Grapping, KI, MMA y Boxeo.