La fiscal federal afroamericana Loretta Lynch lidera la lista de candidatos que evalúa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para suceder a Eric Holder al frente del Departamento de Justicia, según informan varios medios del país.

La radio pública NPR y el diario The New York Times afirmaron que Lynch es una de las favoritas para ocupar el cargo, mientras que la cadena CNN dio por hecho que será la elegida por Obama y aseguró que anunciará la nominación “en los próximos días”.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sostuvo al inicio de su rueda de prensa diaria que Obama “no ha tomado ninguna decisión” acerca de la nominación.

Lynch es actualmente la fiscal federal en el distrito neoyorquino de Brooklyn y, de ser nominada, se convertiría en la primera mujer afroamericana en dirigir el Departamento de Justicia en Estados Unidos.

Holder, de 63 años, fue el primer afroamericano en encabezar esa cartera y anunció su dimisión a finales de septiembre, aunque se comprometió a permanecer en el cargo hasta que Obama nombre a su reemplazo.

Aunque Holder ya había dejado entrever su intención de abandonar el Departamento de Justicia antes de que terminase el año, la noticia de su dimisión no dejó de ser una sorpresa, especialmente por su estrecha relación con Obama.

¡Camparte en tus Redes Sociales!