Al menos 13 policías murieron y uno más resultó herido en un ataque talibán a un puesto de control de la Policía en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La acción insurgente se produjo durante la madrugada en el distrito de Khan-Abad y tenía como objetivo un puesto de control que protege una importante carretera hacia la capital regional Kunduz, afirmó el gobernador provincial, Asadullah Omarkhil.

‘Han muerto varios miembros del personal’ de seguridad, explicó Omarkhil, que dijo no contar aún con la cifra exacta de fallecidos.

Según el gobernador de Kunduz, la acción de los talibanes se prolongó durante casi tres horas, pero las fuerzas de seguridad lograron recuperar el control del puesto de Policía y ‘la carretera ya ha podido ser abierta de nuevo al tráfico’.

Por su parte, el jefe de la administración del distrito de Khan-Abad, Hayatullah Amiri, dijo que durante el ataque perdieron ‘el contacto’ con el puesto de control y al desplazarse hasta allí encontraron a 13 policías muertos y uno más que había sobrevivido.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque a través de un comunicado remitido a Efe, en el que aseguró que durante la acción se hicieron por completo con el importante puesto de control y mataron a 18 policías. ‘Murió el comandante del puesto de control, Gulbudin, junto con otros 17 policías’.

FUERZA

43

Por ciento del país es controlado por las fuerzas talibanes

¡Camparte en tus Redes Sociales!