Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde finales de septiembre insistieron en que estos siguen con vida y rechazaron los testimonios de detenidos, hechos públicos este viernes por la Fiscalía, según los cuales los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.
Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos”, recalcó Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en una conferencia de prensa ofrecida en la escuela de la comunidad de Ayotzinapa (sur) a la que pertenecen los desaparecidos.
La Fiscalía mexicana dio por muertos a los estudiantes desaparecidos en Iguala tras detener a los autores confesos del crimen.
El titular de la Procuraduría General, Jesús Murillo, anunció la detención de tres miembros del cartel Guerreros Unidos –Patricio Reyes, Jhonatan Osorio y Agustín García–, quienes dijeron haber asesinado a los jóvenes y quemado sus cuerpos.
“No tengo ninguna duda de que allí hubo un homicidio masivo. ¿Qué tengo que hacer ante esa certeza? Identificarlos”, señaló Murillo al presentar una reconstrucción de los hechos. Aclaró que a los estudiantes los “quemaron” y “enterraron con todo y ropa” en un vertedero del municipio de Cocula, adyacente a Iguala.