Un total de 337 casos confirmados de dengue se han registrado en San Miguelito, con  un índice de infestación de 4.6%.  El Director Regional de Salud,  Doctor Juan Biebarach, hizo un llamado a la población de este populoso Distrito de San Miguelito a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por las lluvias se necesita la cooperación de  la comunidad en mantener sus predios y alrededores limpio, libre de criaderos.

El doctor Biebarach señaló que hasta el 14 de octubre de 2017 se han confirmado 337 casos de dengue en San Miguelito,  Zika 44 y  Chikumgunya 4.

Los corregimientos  más afectados con mayor índice de infestación son: Arnulfo Arias 8.9%, Belisario Porras 4.8% y Mateo Iturralde 2.9%, según  informe epidemiológico.

Hasta la fecha se mantiene un acumulado de 337 casos de dengue confirmados, de los cuales el 89.6 % (302 casos) fueron sin signos de alarma y el 10.4% (35 casos) con signos de alarma. En esta Región de Salud circulan los tres cero tipos de dengue 1,  2 y 3, por lo que la población debe tomar conciencia sobre este problema que puede causar la muerte. 

Mientras continúen las lluvias, control de vectores continuará con las jornadas de eliminación de criaderos, aplicación de larvicida y fumigación intra y extra domiciliaria en todo el distrito, sobre todo en los corregimientos con el mayor registro de casos e infestación por dengue”, subrayó el doctor Biebarach. 

Además recalco que la única forma de eliminar el dengue, es eliminando los criaderos de sus viviendas.

Recomendó a la comunidad  realizar jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti como: floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos de zinc, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, entre otros.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!